El concepto tradicional de oficina en nuestro medio está más cerca al de un hospital -donde todo es frío, serio y aburrido-, que al de un verdadero hogar. Es por esto que un área de esparcimiento o una terraza con mesas y parasoles resultan totalmente fuera de sitio si es que pensamos en el lugar al que la gente va a trabajar.

En contraposición, la tendencia en las empresas vanguardistas de otras latitudes es procurar cada vez más, espacios acogedores y elementos de distracción para sus empleados. Hacer que la gente se sienta a gusto en su lugar de trabajo constituye hoy en día un ingrediente fundamental para la productividad, y Liberty lo sabe.

Es por este motivo que los cambios en la oficina matriz de la aseguradora contemplaron la creación de áreas sociales modernas, amigables y cómodas. La renovada cafetería, por ejemplo, cuenta con un área de bufete, muebles de diseñador, un sector reservado para almuerzos de trabajo, y todos los implementos tecnológicos para transformar este espacio en una perfecta sala de capacitación.

Otro ambiente innovador que creó la empresa es una hermosa terraza que incluye mesas con parasoles y un área BBQ, perfecta para ocasiones especiales como una acogedora parrillada con los socios comerciales más cercanos.

Estos originales y cómodos espacios fueron inaugurados el pasado diciembre durante las Fiestas de Quito, y sirvieron de escenario para un divertido campeonato de 40 entre brokers y ejecutivos de Liberty, dándole un nuevo sentido a la clásica expresión “mi casa es tu casa”.