Poco después de obtener su título en Administración de Empresas con especialidad en finanzas por la Universidad Metropolitana de Venezuela, José Luis García se inició en el mundo de los seguros como Gerente de Inversiones. Han pasado ya casi 20 años desde aquel entonces, y su carrera ha sido mucho más que exitosa.

En 2001 José Luis ingresó a Seguros Caracas, una compañía del Grupo Liberty Mutual y la aseguradora más grande de Venezuela, donde su pasión y habilidad con los números le permitieron escalar rápidamente desde el cargo de Asistente de Tesorería hasta Gerente de Servicios Financieros, donde permaneció seis años. Finalmente, en enero de 2015, García fue nombrado Contralor de Seguros Caracas, uno de los cargos más importantes de la organización y el que desempeñó hasta enero de este año, cuando se integró a Liberty Seguros Ecuador como Gerente Financiero y Administrativo.

Con apenas un mes en su nueva función, José Luis ya tiene grandes planes para la operación local, entre los que destacó los siguientes:

  • Poner a disposición de nuestros brokers y clientes herramientas con las que puedan auto gestionar sus pagos, de forma segura y desde cualquier lugar.
  • Optimizar el tiempo de pago de los reclamos a través de canales electrónicos, generando así una mejor eficiencia operacional.
  • Simplificar el proceso de consignación de documentos a nuestros asesores y clientes a través de estrategias de digitalización de documentos.
  • Observar todos los lineamientos de la Superintendencia manteniendo una rentabilidad sostenida y dando cumplimiento a los Niveles de Solvencia,  Representación de Reservas Técnicas y Márgenes Financieros.
  • Mantener una relación estrecha con los brokers y las distintas áreas de Liberty Seguros para traducir necesidades en servicios al cliente, logrando así un crecimiento continuo.